Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Valencia tras intentar matar a otro a cuchilladas durante una discusión en su domicilio. En el incidente también resultó herido un chico de 15 años que trató de mediar y proteger al herido.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, sobre la una del mediodía. Fue el Hospital General quien alertó a la Policía Nacional de que unos desconocidos habían dejado en urgencias a un joven español y de 25 años en estado gravísimo. Había recibido dos cuchilladas superficiales y una tercer que le había afectado al hígado y al bazo. De hecho, los médicos tuvieron que extirparle el segundo órgano y, tras superar una importante operación, el joven fue trasladado a la UCI, donde aún continúa.

Apenas dos horas después, agentes de la comisaría de Abastos lograban detener al presunto agresor, un joven de 19 años y nacionalidad colombiana, quien supuestamente había atacado a su víctima durante una discusión en su domicilio, en el grupo de viviendas Virgen de los Desamparados, muy cerca de la avenida del Cid. Los investigadores recogieron en el domicilio del acusado las prendas que vestía en el momento de la agresión y que había tenido tiempo de quitarse hasta la llegada la policía.