Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arresto

El detenido por intentar violar a una anciana será sometido a un examen psiquiátrico

La víctima, de 92 años, declara ante el juez que el acusado no llegó a tocarla porque se defendió

El hombre de 44 años detenido en un municipio de Los Serranos por intentar violar a una mujer de 92 años será sometido en los próximos días a un examen psiquiátrico forense para determinar si padece algún tipo de patología mental. Asimismo también se está a la espera de una pruebas sobre el posible consumo de alcohol que presentaba el acusado cuando fue arrestado, ya que mostraba claros síntomas de encontrarse todavía ebrio pese a las horas transcurridas desde el asalto.

Por su parte, la víctima acudió ayer al Juzgado de Instrucción número dos de Llíria para declarar sobre lo ocurrido en la madrugada del pasado domingo. La nonagenaria explicó que estaba en la cama durmiendo cuando el hombre, vecino de su mismo municipio, se abalanzó sobre ella. La mujer refiere que éste logró quitarle el pañal pero que no llegó a tocarla porque se defendió. De hecho, el acusado presentaba arañazos en varias partes del cuerpo, producto del forcejeo con la anciana. El juez decretó su ingreso en prisión provisional acusado de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa, allanamiento de morada y lesiones, como informó ayer en exclusiva Levante-EMV.

Este no es un caso aislado en Valencia, en los últimos años se han dado otros casos de lo que se conoce como gerontofilia, en los que las víctimas de abusos o violaciones son personas de edad avanzada. En 2010 un italiano de 34 años fue condenado a 14 años de prisión por violar a una anciana de 81 en Valencia.

Compartir el artículo

stats