Un hombre en un coche gris claro se acerca y le pregunta algo a un menor de unos diez años. Éste interpreta que pretendía raptarlo y así se lo hace saber a su abuela, que va unos metros por detrás de él. Y en apenas unas horas la noticia corre como la pólvora por las redes sociales y mensajes de whatsapp. La historia es de sobra conocida; en esta ocasión se ha producido en Pinedo, pero cada cierto tiempo se da en uno u otro lugar de la península generando a su vez una psicosis que nada tiene que ver con la realidad.

De hecho, en la gran mayoría de estos casos no existe en ningún momento un intento real de rapto y son producto de una mala interpretación por parte de los menores o sus propios padres amparados en el miedo colectivo que flota en el ambiente.

Pese a todo y a algunos datos poco coherentes que se desprenden del relato del menor, la Guardia Civil ha abierto una investigación como es habitual en este tipo de casos para descartar por completo que haya una persona merodeando por la zona de Pinedo con intenciones pedófilas.

Los hechos denunciados ocurrieron en torno a las cinco de la tarde del miércoles cuando un niño de diez años caminaba por una calle de Pinedo. El menor iba acompañado por su abuela, quien se había quedado rezagada unos metros atrás. Así, según el testimonio del niño, un hombre de unos 30 años y piel morena, que iba al volante de un turismo de color gris, se le acercó y le dijo algo. «Ven que tengo una cosa para ti», fue la frase que le dijo el adulto, quien portaba en sus manos unos papeles, según entendió el menor.

No obstante, el hombre siguió su camino y en ningún momento trató de bajarse del coche o hizo intención de raptar al menor, según las fuentes consultadas por este periódico. Además, el vehículo volvió a parar al final de la calle como si estuviera desorientado y quisiera preguntar acerca de una dirección.

La noticia de este supuesto intento de rapto corrió rápidamente por las redes sociales y entre los padres de los compañeros de colegio del niño. De hecho, el propio centro escolar de Pinedo emitió un comunicado en el que recomendaba «extremar la vigilancia y las precauciones» y que se recoja a los menores en el interior del colegio. La Guardia Civil prosigue con la investigación para intentar cerrar todos los detalles del caso.