Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 49 años y nacionalidad argelina acusado de entrar a robar a un chalet en Benigànim, a cuyo propietario agredió cuando éste lo sorprendió en plena faena. La víctima denunció los hechos ante la Guardia Civil de Canals, que abrió una investigación a partir de los datos aportados por el dueño del chalé.

Al parecer, el ladrón, que llevaba la cara oculta bajo un pasamontañas, accedió escalando la valla que rodea el chalet y después forzó la ventana. Una vez en el interior de la vivienda, fue sorprendido por el propietario de la misma cuando ya tenía los objetos seleccionados para sustraerlos. En ese momento, el arrestado causó lesiones leves a esta persona, que pudo observar el rostro del detenido porque mientras le agredía su cara quedó al descubierto.

Así, el pasado 28 de mayo la Guardia Civil detuvo al supuesto ladrón, a quien acusa de un delito de robo con fuerza y de una falta de lesiones. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Ontinyent.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido en Vila-real a un hombre de 52 años y a un menor acusados de robar, el pasado 12 de mayo, en un maset del Camino Viejo Castelló-Onda de Vila-real.

El dueño sorprendió dentro de su propiedad a los dos presuntos ladrones que, al escucharle llegar, huyeron del lugar. Al entrar se percató de que le habían sustraído un televisor y denunció, lo que ha posibilitado ahora la detención de ambos, según la Comisaría de Castelló.