Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

La policía consigue detener al acusado de atropellar a su expareja en Xirivella

La juez de Mislata activa las medidas para garantizar la seguridad de la víctima tras tomarle declaración

La policía consigue detener al acusado de atropellar a su expareja en Xirivella

La Policía Nacional detuvo ayer en Torrent a Rafael E. E. por atropellar a su expareja en Xirivella en la madrugada del viernes, según confirmaron a Levante-EMV fuentes cercanas al caso. La policía llevaba tres días detrás del acusado y por fin dio con él a primera hora de la mañana. Rafael E. E. va a pasar a disposición judicial esta mañana en los juzgados de Mislata. La víctima, Mari Carmen García Cuenca, ratificó ayer la denuncia ante la juez que ha asumido el caso y ya está recibiendo apoyo psicológico para poder superar el trauma.

La magistrada encargada del procedimiento activó las medidas de protección tras escuchar su declaración. La mujer se derrumbó al recordar los hechos. La denunciante explicó a la juez que su expareja la citó en la madrugada del viernes en el centro de Xirivella con la excusa de hablar sobre la hija de 19 años que tienen en común. La hija vive con el denunciado desde que hace dos años Mari Carmen abandonó el domicilio familiar en Torrent «con una mano delante y otra detrás» para huir de su presunto agresor.

La mujer, que declaró asistida por una abogada, indicó a la magistrada que cuando acabaron de hablar su expareja le pidió un beso y ella le contestó que no quería dárselo porque le daba asco. El detenido le contestó: «¿Que te doy asco?». Luego, se fue a otra calle donde tenía aparcado el coche.

El sospechoso presuntamente le envió en ese momento un mensaje con el siguiente texto: «Gorda, te tengo que matar. Hija de puta. ¡Escóndete, gorda!». Mari Carmen, que no leyó el mensaje porque se quedó sin batería, continuó andando y vio al agresor dar una vuelta en medio de la calle Camí Nou de Xirivella, en una zona donde no se podía hacer el cambio a sentido. Rafael E. E. presuntamente arrolló con su Hyundai Coupé rojo a la víctima, que del golpe quedó sobre el capó. La mujer se intentó agarrar al parabrisas, pero finalmente cayó a la calzada. El hombre la recogió, la arrastro hasta la acera y se dio a la fuga.

Unos jóvenes vieron a Mari Carmen tirada en el suelo y alertaron al 112. Una ambulancia del SAMU la trasladó al Hospital General donde los médicos comprobaron que sufría lesiones en el brazo izquierdo, un dedo y las cervicales.

Ante la juez

La juez que ha asumido el caso concedió a la víctima una orden de alejamiento de quinientos metros que impide a su presunto agresor acercarse o comunicarse por cualquier medio con ella. La denunciante fue asistida después en un centro de protección de mujeres. La juez va a tomar declaración hoy al acusado en Mislata y tras escuchar a la Fiscalía decidirá qué medidas cautelares interpone.

Mari Carmen ya interpuso una denuncia hace unos meses contra su excompañero, pero la retiró porque se sintió amenazada. El denunciado advirtió hace unos meses a su excompañera de que acabaría muerta «como las maltratadas que salen en la tele».

Compartir el artículo

stats