Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación policial

Cae una banda que robaba coches, los desguazaba y los vendía por piezas

La Policía ha detenido a cinco personas en Calicanto, Alfafar y Alfarp y ha recuperado 14 vehículos

Cae una banda que robaba coches, los desguazaba y los vendía por piezas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una banda organizada especializada en el robo de vehículos, especialmente de marcas alemanas, que desguazaban en un chalé de Calicanto para posteriormente venderlos por piezas en el extranjero. En total se ha arrestado a cinco presuntos miembros de esta banda, entre los que se encuentran el cabecilla y los autores materiales de los robos con fuerza, trabajadores de un taller donde desmontaban y manipulaban los vehículos y el propietario del inmueble donde guardaban los coches sustraídos.

Los arrestados, cuatro hombres de nacionalidad española y una mujer de origen uruguayo, están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, robo y uso de vehículo, así como alguno de ellos por receptación ya que no participaba en los robos pero conocía supuestamente la procedencia ilícita de los vehículos, según apuntaron fuentes jurídicas.

Las investigaciones comenzaron hace meses hasta que fruto de las pesquisas de la Policía Nacional se pudo averiguar el chalé en el que la organización escondía algunos de los coches robados. Así, la semana pasada se procedió al registro del mismo, situado en la urbanización de Calicanto de Torrent, donde los agentes detuvieron a dos personas, presuntos miembros de esta banda organizada. Asimismo, los investigadores recuperaron al menos 14 vehículos, muchos de los cuales estaban ya desguazados para ser transportados al extranjero y ser vendidos por piezas.

Del mismo modo se realizaron simultáneamente otros cuatro registros en las localidades de Alfafar y Alfarp, tanto en los domicilios de los sospechosos como en los talleres donde se manipulaba los vehículos sustraídos. Así, los agentes de la Policía Nacional arrestaron a otros tres presuntos miembros de dicha banda de ladrones de coches. Entre los detenidos se encontraba también el dueño del chalé de Calicanto donde hallaron algunos de los vehículos sustraídos.

El citado chalé se encuentra en una zona apartada de la montaña de Calicanto y cuenta con una frondosa vegetación a su alrededor que impide ver el interior del mismo, por lo que los vecinos desconocían que en el mismo pudiera haber almacenados varios coches sustraídos. No obstante, fuentes vecinales sí que apuntaron que en alguna ocasión han visto entrar y sacar piezas como parachoques y tapas de motor con el símbolo de la marca Volkswagen. Estas mismas fuentes explicaron que solían ver coches modelo Golf y Audi A3, pero que en alguna ocasión este vecino comentó que se dedicaba a comprar coches siniestrados para venderlos una vez reparados.

Compartir el artículo

stats