Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos personas acusadas de hacerse con 8.800 euros con las tarjetas de crédito que robaban a víctimas de edad avanzada y con las que posteriormente efectuaron reintegros en cajeros de Madrid, Navarra, Andalucía y Valencia.

Según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, los arrestados, una pareja, se apoderaban de las tarjetas bancarias mediante la técnica «de la siembra», por la que, tras una maniobra de distracción, cambiaban a la víctima su tarjeta por otra similar.

Con las tarjetas sustraídas, realizaron reintegros de entre 20 y 2.200 euros en varios cajeros de diferentes comunidades autónomas.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía Nacional que se encontraban efectuando labores de prevención de la delincuencia en el distrito Centro de Valencia identificaron en un control rutinario a una pareja.

Al registrarles, encontraron diversas tarjetas bancarias que no estaban a su nombre y de muchas de las cuales se había denunciado la sustracción, por lo que detuvieron a los sospechosos. Así averiguaron que se trataba de una pareja especializada en la «siembra», que consiste en abordar a personas de edad avanzada a las que, cuando se encuentran sacando dinero de un cajero, arrojan un billete al suelo para entretenerlas mientras cambiaban la tarjeta de la víctima por otra similar, para posteriormente, efectuar extracciones en cajeros.