Los restos mortales de 32 víctimas españolas de la tragedia aérea de Germanwings llegaron ayer al aeropuerto de El Prat, donde fueron recibidos con silencio y dolor. Entre los fallecidos repatriados se encuentran las dos víctimas valencianas, Pilar Vicente Sebastián, de 55 años y vecina de Meliana, y Estela Miquel, natural de Torrent.

El centro cultural aeronáutico de El Prat se convirtió ayer en un inmenso y silencioso tanatorio, después de que un avión de carga de la compañía Lufthansa aterrizara poco antes de las 17.00 horas en la zona del hangar de Iberia con los féretros de las víctimas de la catástrofe ocurrida el pasado mes de marzo en los Alpes franceses. Una vez en tierra, personal de la compañía aérea desembarcó discretamente los cuerpos por la parte trasera para evitar que la maniobra se pudiera ver desde fuera de las instalaciones y respetar así la intimidad del duelo de los familiares.

Trece de los féretros fueron trasladados a coches fúnebres para desplazarse hasta el lugar elegido por sus familiares para velarlos y enterrarlos. El resto fueron llevados a las dependencias del centro cultural aeronáutico de El Prat, donde se ha habilitado un tanatorio para que los familiares puedan velar a las víctimas.