Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robo

Sustraen 20.000 euros en maletas y mochilas tras desvalijar un almacén de Torrent

«Se han llevado todo el muestrario nuevo, no me va a dar tiempo para preparar la temporada escolar», lamenta el empresario valenciano

Sustraen 20.000 euros en maletas y mochilas tras desvalijar un almacén de Torrent

Una banda de ladrones desvalijó el pasado fin de semana un almacén de maletas y mochilas de una conocida empresa valenciana llevándose como botín cerca de 20.000 euros en material, principalmente productos escolares.

«Se han llevado todo el muestrario nuevo, no me va a dar tiempo para reponerlo y preparar la temporada del nuevo curso escolar», lamentaba el empresario, a quien este robo ha supuesto un duro golpe en plena campaña. De hecho, ahora que la gente se prepara para irse de vacaciones y que en el mes de agosto los padres compran a sus hijos el material para comenzar el nuevo curso escolar, es sin duda la época del año en la que más pedidos recibe esta empresa ubicada en Torrent.

El propietario del negocio no cree en las casualidades y considera que los autores del robo sabían a por lo que iban y debían de tener ya incluso posibles compradores para sacar al mercado rápidamente la mercancía. «No iban a por dinero, querían llevarse el género y utilizaron un camión o una furgoneta grande para cargarlo», explica el empresario, quien prefiere mantener su anonimato. Incluso sospecha que pudieron realizar varios viajes para llevarse todo el material ya que el volumen de la mercancía sustraída ronda los 20 metros cúbicos.

Los delincuentes accedieron a la nave, situada en un polígono industrial de Torrent, a través del tejado por el conocido método del «rififi». Al parecer, los sospechosos saltaron a través de una nave próxima y subieron al techado utilizando un palé de madera a modo de escalera. Una vez arriba rompieron la reja de un ventanal y tras hacer palanca se colaron dentro del almacén.

«Han elegido hasta los modelos»

El citado robo se produjo durante el fin de semana aprovechando que por la calle del polígono industrial donde se encuentra la fábrica apenas pasa nadie durante los días festivos. Fue el lunes por la mañana cuando el propietario, al llegar al trabajo, descubrió que les habían entrado a robar. «La puerta estaba abierta y dentro estaba todo lleno de cajas vacías y rotas», relata el empresario.

Los delincuentes se llevaron cerca de 600 piezas entre mochilas y maletas y unos 300 estuches escolares. «Han estado eligiendo hasta los modelos», explicaba el dueño, ya que los ladrones seleccionaron las maletas más caras y aquellas con dibujos para niños que supuestamente tienen mejor salida. Algunos juegos de maletas sustraídos valen 80 euros cada uno.

El propietario teme que a estas alturas las maletas ya estén bien lejos de Valencia. «No sé cómo van a venderlas todas, me está costando a mí Dios y ayuda venderlas y ellos se han llevado de golpe casi 600», argumenta el dueño de la empresa, quien sospecha de unas personas que vio semanas antes merodeando por la zona en busca de chatarra. «Lo que más me duele es que se han llevado el muestrario recién traído de China y que estaba preparado para hacer el catálogo», lamenta resignado.

Compartir el artículo

stats