El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado dos grupos organizados que empleaban llaves falsas para abrir máquinas expendedoras de hospitales y universidades y sustraer el dinero recaudado, método con el que robaron miles de euros. Según la Policía, la investigación se inició hace dos meses, a raíz de una serie de denuncias de diferentes edificios públicos de Elx y Alicante, aunque parte de la banda acabó siendo apresada en Valencia.

Estos grupos sustrajeron botines de máquinas expendedoras de café, bebidas y aperitivos de edificios públicos de distintas ciudades de la costa valenciana, concretamente dos hospitales de Elx, uno de Alicante, otro de Murcia y una Universidad Pública.

La policía vio que trataba de un grupo «perfectamente organizado», que actuaba la mayoría de veces el mismo día de la semana, haciéndolo coincidir con el día anterior a la recaudación, consiguiendo así «un gran beneficio económico».

A raíz de la investigación, han sido detenidas siete personas de entre 20 y 45 años, seis de nacionalidad rumana y un español. Tres de los implicados fueron localizados y detenidos a principios del mes de junio en de Valencia por múltiples delitos de robo con fuerza. Las otras cuatro personas fueron detenidas el pasado viernes.