El jurado popular que desde la pasada semana juzgaba en la Audiencia Provincial de Valencia a un hombre acusado de matar a tiros al dueño de un bar de Rafelbunyol y a un cliente del establecimiento, amigo suyo, con los que había tenido una discusión, ha emitido un veredicto de culpabilidad por dos delitos de asesinato, sin apreciar circunstancias atenuantes ni eximentes, informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los hechos ocurrieron en 2013, cuando el acusado discutió con las víctimas, les amenazó con pegarles dos tiros, se fue a por la escopeta de caza, regreso con el arma y disparó. El responsable del bar, de 41 años, murió en el acto, mientras que el cliente, de 72, falleció después de haber sido trasladado al hospital.

La Fiscalía, que empezó el juicio pidiendo 22 años de cárcel por dos homicidios con la atenuante de alteración psíquica, modificó la acusación y solicitó que el acusado fuera condenado por dos asesinatos sin circunstancias modificativas de la responsabilidad. Por tanto, ahora será el magistrado presidente del jurado el que deberá concretar la pena conforme al veredicto de culpabilidad emitido por el tribunal popular.

Durante el juicio, el hombre reconoció que mató a tiros al dueño y al cliente del bar aunque justificó su actuación en que las víctimas llevaban días insultando a sus hijos.

Los hechos se remontan al 10 de mayo de 2013, cuando el acusado y las dos víctimas --dos hombres de 41 y 72 años-- se encontraban en un bar de Rafelbunyol. El acusado mantuvo una discusión con las víctimas, y éste les advirtió de que iba a ir a por su escopeta y les iba a pegar dos tiros. Cumpliendo con su palabra, así lo hizo y disparó contra ambos con una escopeta de caza de su propiedad. Previamente la mostró y les dijo: "Ya estoy aquí".