Los investigadores ya cuentan con el cadáver completo de la víctima repartido en las dos bolsas halladas en las Lagunas de Rabasa. La cabeza, las piernas y el otro brazo del hombre descuartizado han aparecido en la segunda maleta hallada el viernes en Alicante. Las dos bolsas fueron ayer examinadas por el forense del Instituto de Medicina Legal de Alicante, de cuyo análisis se desprende que se trata de un hombre de unos 50 años que presentaba varios golpes de consideración en la cabeza que todo apunta le causaron la muerte. Además, según los indicios recabados, la víctima podría ser de origen extranjero, según apuntaron fuentes cercanas a la investigación que lleva a cabo la Policía Nacional.

El contenido de esa segunda bolsa se desconocía hasta ayer, ya que tras el macabro hallazgo de la primera maleta, donde unos bañistas descubrieron el tronco y un brazo, la otra se quedó sin abrir para evitar una contaminación de las pruebas y fue llevada tal cual hasta el Instituto de Medicina Legal de Alicante.

Tras el análisis de ambas bolsas se dispone ya del cuerpo completo de este hombre, del que se han tomado muestras de ADN para aclarar quién es. La Policía Nacional sigue con sus pesquisas para tratar de identificarlo y aclarar el móvil del suceso, aunque parece que era complicado poder sacar alguna huella dactilar válida por su estado de descomposición, sin que trascendiera ayer nada más al respecto.

Llevaba semanas en el agua

El macabro hallazgo hace sospechar que podría estar motivado por un sangriento ajuste de cuentas. Al parecer el cadáver llevaba semanas allí, ya que los jóvenes que realizaron el descubrimiento, que son asiduos de la zona ya que se bañan en este paraje, explicaron que las bolsas estaban en la laguna desde antes de las Hogueras de San Juan, dentro del agua entre un carrizal, y desprendían un fuerte olor por la descomposición.

La Policía trata de identificar a esta persona y coteja los hombres desaparecidos tanto en la provincia como en el resto de España por si aparece alguna coincidencia con esta persona, que iba desnuda e indocumentada. Por otra parte los agentes no tuvieron ayer que regresar a la laguna donde apareció el cadáver, la más grande y cercana a la A-70, ya que el viernes ya se examinó la zona y se recogieron todas las posibles pruebas sobre este estremecedor suceso.