El juez del tribunal del jurado ha condenado a penas que suman 30 años de cárcel a un hombre como autor de sendos delitos de asesinatos ya que mató a dos hombres por disparos de escopeta en un bar de la localidad de Rafelbunyol tras mantener con ellas una discusión.

El magistrado presidente del tribunal popular le ha impuesto 15 años de cárcel por cada uno de los dos asesinatos de los que fue declarado culpable por el jurado, y le condena además a indemnizar a los familiares de las víctimas con 500.000 euros.

Los hechos ocurrieron en 2013, cuando el acusado discutió con las víctimas en un bar de Rafelbunyol, les amenazó con pegarles dos tiros, se fue a su casa a buscar la escopeta de caza, regresó con el arma y disparó.

El responsable del bar, de 41 años, murió en el acto, y el cliente, de 72, falleció en el trayecto al hospital como consecuencia de una hemorragia aguda.

El jurado concluyó que el acusado actuó con ánimo de matar, que no dio oportunidad de defensa alguna a las víctimas, que no actuó bajo los efectos del alcohol y que no padecía patología psíquica alguna.

A la vista del veredicto, la Fiscalía, que empezó el juicio pidiendo penas que sumaban 22 años de cárcel por dos homicidios con la atenuante de alteración psíquica, modificó la acusación y solicitó que el acusado fuera condenado a penas que sumaban 32 años por dos asesinatos sin circunstancias modificativas de la responsabilidad.