Un joven de 24 años resultó herido ayer de madrugada y acabó siendo detenido tras darse a la fuga con su motocicleta de gran cilindrada cuando agentes de la Guardia Civil trataron de darle el alto. El motorista, que circulaba ebrio y bajo los efectos de las drogas, como pudieron comprobar posteriormente los agentes, prefirió huir a toda velocidad para evitar ser sancionado poniendo así su vida en riesgo y la del resto de conductores. Su aventura acabó a pocos kilómetros cuando colisionó frontalmente contra una rotonda de la pedanía valenciana de la Torre.

Como consecuencia del fuerte impacto la moto quedó siniestro total tras arrancar una señal de tráfico. Milagrosamente el motorista, que circulaba a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora, apenas sufrió contusiones y escoriaciones. Un Soporte Vital Básico trasladó al herido al Hospital La Fe de Valencia, custodiado por la Guardia Civil.

El joven dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,29 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Lo que se hubiera quedado en una simple sanción administrativa, al no superar la barrera de los 0,60 mg/l, fue finalmente un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Además, tras ser sometido a la prueba de drogas el motorista también dio positivo en cocaína y cannabis, según ha podido saber este periódico.

El casco le salvó la vida

Los hechos ocurrieron en torno a las 2.30 horas de ayer cuando el motorista circulaba a gran velocidad por la avenida Real de Madrid, a su paso por la Torre. Al parecer, el joven trataba de escapar de la Guardia Civil, que le seguía detrás. No obstante, no llegó muy lejos. Al tomar la rotonda que comunica con Benetússer, el joven chocó frontalmente contra una señal de tráfico. El casco le salvó la vida.