17 de julio de 2015
17.07.2015
Investigación

Un niño de tres años muere ahogado en una piscina de un chalé en Montserrat

Investigan el fallecimiento de una mujer de 68 años hallada flotando en su vivienda de Rocafort

17.07.2015 | 00:28
Un niño de tres años muere ahogado en una piscina de un chalé en Montserrat

Joseph, un niño de apenas tres años de edad, perdió la vida ayer por la tarde tras ahogarse en la piscina del domicilio familiar, en un chalé situado en la partida de Molí Tinyòs de Montserrat. El pequeño cayó al agua en un momento de despiste cuando su madre se encontraba dentro de la vivienda, creyendo que éste estaba jugando con tres de sus hermanas, de entre seis y 14 años, quienes también se encontraban en la casa cuando se produjo el trágico accidente.

Al parecer, el menor accedió a la piscina, que está en alto, por una escalerita. Se investiga si la puerta de la misma se había quedado abierta. Apenas transcurrieron unos breves minutos cuando la madre notó su ausencia y salió corriendo hacia la zona de la piscina, temiendo que estuviera por allí. Al verlo en el agua la mujer se lanzó para sacarlo inmediatamente, pero el niño ya había tragado mucha agua.

Eran las 17.00 horas cuando el 112 recibió la llamada desesperada de la madre pidiendo una ambulancia. Hasta el lugar se trasladaron rápidamente agentes de la Policía Local de Montserrat con facultativos del centro de salud y patrullas de la Guardia Civil de Llombai.

Una ambulancia del SAMU llegó poco después pero pese a estar durante más de una hora tratando de reanimarlo, pasadas las seis de la tarde el médico tuvo que certificar el fallecimiento del menor. La comisión judicial procedió al levantamiento del cuerpo en torno a las 19.30 horas.
Esta es la segunda muerte de un menor ahogado en una piscina de la Comunitat Valenciana en pocos días. Hace justo una semana, un niño de cinco años fallecía en el Hospital Clínico de Valencia después de ser rescatado con síntomas de ahogamiento en una piscina de Els Poblets. El pequeño fue trasladado al hospital de Dénia en un primer momento en estado grave y de allí se derivó al Hospital Clínico de Valencia, donde falleció el jueves de la semana pasada.

Por otra parte, la Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 68 años que fue encontrada el miércoles por la mañana flotando sin vida en la piscina de su chalé, situado en la avenida Blasco Ibáñez de Rocafort. La sexagenaria, que estaba en tratamiento por depresión, fue hallada por el jardinero en torno a las 8.00 horas cuando éste se disponía a comprobar el cloro. Su marido, que la había estado buscando, creyó que se había ido a por el pan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.