Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robo

"Mi padre se llevó un buen susto cuando lo vio todo destrozado y la caja abierta"

Entran por el cuarto de contadores de la finca de al lado y se llevan la recaudación de una tragaperras

"Mi padre se llevó un buen susto cuando lo vio todo destrozado y la caja abierta"

Más de 400 euros de la caja registradora, la recaudación de la máquina de tabaco (y el propio tabaco), lo acumulado en dos tragaperras y la colecta de una sucursal de apuestas. Ese fue el botín que se llevaron unos ladrones que atracaron con la técnica del butrón un bar de la calle Río Escalona de Valencia, en el barrio de Camí Fondo.

Los hechos, de los que ha tenido conocimiento ahora este diario, ocurrieron alrededor de las siete de la mañana del 29 de junio. El propietario del bar Joyma, Moquian Chen, dio la voz de alarma al 112 tras levantar la persiana de su negocio y encontrarse las máquinas reventadas, abiertas y movidas hasta el centro de la zona del comedor y la cocina. Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para comprobar el alcance de los hechos que denunciaban los afectados por este robo con fuerza.

Ladrones meticulosos

Según detallaron los propietarios del local a Levante-EMV, los cacos entraron en el bar haciendo un agujero en el techo del lavabo de caballeros. Para llegar allí, primero se colaron desde el cuarto de contadores de la finca situada en el número 13 de la calle, en cuyo bajo se encuentra el negocio. Una vez dentro del bar, los delincuentes desplazaron hasta la cocina las máquinas para abrirlas a la fuerza. «Las movieron hasta allí para no hacer ruido y no despertar a los vecinos», explicaron los dueños del bar.

«Es la primera vez que nos ocurre desde que estamos aquí. Nunca antes habíamos sufrido un robo de estas características», relató la hija del propietario. «Mi padre se llevó un buen susto cuando lo vio todo destrozado y la caja abierta y vacía», añadió.

La familia Chen regenta el bar Joyma desde hace dos años. Ahora, más recuperados del susto, muestran el lugar del techo por donde se deslizaron los ladrones que actuaron en ese bar, situado pared con pared con otro. Al día siguiente, tras las primeras pesquisas de los agentes desplazados al lugar y de la recogida de muestras por parte de la Policía Científica, se apresuraron a cerrar de nuevo el agujero de cerca de un metro de diámetro que sirvió de puerta a los ladrones.

Compartir el artículo

stats