Agentes de la Policía Nacional han detenido al encargado de un restaurante de Valencia por amenazar presuntamente con un cuchillo a una de las empleadas con cortarle la mano y la cabeza si no recogía el café que él le había arrojado tras una discusión.

El detenido es un hombre de 30 años, de origen marroquí, y la víctima es una mujer de 20, de nacionalidad española, que fue asistida en un centro de salud de las lesiones que presentaba, ha informado el Cuerpo Armado en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que el encargado de un restaurante del distrito de Russafa había amenazado a una de sus empleadas con un cuchillo con cortarle la mano y la cabeza, tras recriminarle esta que había preparado mal un café.

Al ser recriminado, el hombre al parecer comenzó a ponerse agresivo y a insultarla y le tiró la taza del café a la altura del hombro.

A continuación, le ordenó a la joven que recogiese el café y ante la negativa de la empleada le manifestó que "le iba a cortar la cabeza como no lo recogiese".

Ante la actitud de la víctima de negarse a recoger el café, el sospechoso comenzó a ponerse más nervioso y le dijo que "le iba a cortar la mano", al mismo tiempo que cogía un cuchillo de cortar carne.

Entonces la agarró por el hombro y esgrimió el arma mientras manifestaba que le iba "a cortar la cabeza" y que "no iba a volver a trabajar más".

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla policial que, tras realizar las comprobaciones oportunas, detuvo al encargado como presunto autor de un delito de amenazas.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.