Agentes de la Policía Nacional han detenido en un local de ocio de Valencia a tres jóvenes de 24, 27 y 28 años como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, tras participar en una pelea que se inició porque uno de ellos quiso ligar con una chica.

En el transcurso de la misma llegaron a participar hasta 15 personas y utilizaron como armas mesas, sillas, vasos de vidrio e incluso un extintor de incendios. Los tres detenidos fueron atendidos de las lesiones que presentaban en hospitales de Valencia y uno de ellos estuvo ingresado durante varias horas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron en un local de ocio del distrito de Patraix cuando un joven se acercó a una chica que iba en compañía de otro con la intención de ligar. Ante el rechazo de la joven, le propinó un empujón, por lo que el acompañante le dio un puñetazo, esquivándolo el otro y alcanzando a otro joven que estaba en el bar, momento en el que se inició la pelea.

El responsable del local de ocio trató de mediar en la discusión, siendo imposible, ya que comenzaron a utilizar sillas, mesas, vasos de vidrio e incluso un extintor de incendios como armas para agredirse, por lo que llamó al 091. Parte de los implicados en la pelea abandonaron el lugar al percatarse de la llamada.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, mientras continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.