Efectivos de la Guardia Civil de Oliva (Valencia) han auxiliado a un anciano de 85 años que se encontraba perdido en el término valenciano de Piles, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El hombre, de nacionalidad española, salió de su domicilio de Daimús y desapareció. Sobre las 2.15 horas del 26 de julio, un familiar avisó de que éste había salido de casa sobre las 19 horas y no había regresado.

Una vez conocidos estos hechos, la Guardia Civil de Oliva se desplazó para entrevistarse con los familiares y comenzar la búsqueda de esta persona. El operativo se inició recorriendo calles, playas, caminos y sendas de Daimus, Guardamar, Bellreguard, Miramar y Piles.

Los agentes localizaron al anciano sobre las 4.15 horas en Piles, mientras se encontraba sujetándose entre una farola y una pared con las piernas temblorosas y con la ropa mojada debido a las lluvias acontecidas en la zona. El auxiliado comentó a los agentes que no sabía donde estaba y les pidió si le podían ayudar.

Los agentes trasladaron a esta persona desaparecida hasta su domicilio de Daimús, donde se encontraba su familia.