Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre en Valencia buscado en varias provincias españolas por estafar presuntamente más de 150.000 euros, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El hombre, de 37 años y de origen español, fue detenido cuando entraba en un vehículo sustraído días antes en Málaga.

El arresto se ha llevado a cabo tres años después de que se iniciara la investigación, momento en que los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre con documentación de varias personas solicitaba la apertura de una cuenta bancaria a la vez que solicitaba créditos bancarios a financieras. Para ello utilizaba nóminas falsificadas de empresas que sin actividad alguna. Cuando recibía el dinero de la financiación en la cuenta bancaria a nombre de las personas a las que había sustraído la documentación, lo retiraba en varios reintegros. Por ello, al detenido se le considera presunto autor de los delitos de robo o hurto de vehículos, estafa y apropiación indebida.

El individuo tenía una empresa a su nombre y ofrecía vehículos de alta gama a empresarios a cambio de una señal económica. Primero se ganaba su confianza pero finalmente no realizaba la entrega de los vehículos.

La última de sus estafas se produjo hace unos días en la provincia de Málaga. El ahora detenido pidió a una mujer 700 euros para afrontar los gastos de una supuesta empresa de eventos con sede en Italia y un coche.