Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

No dejó identificación alguna

Buscan al conductor de un camión tras golpear mortalmente a una anciana

La mujer entró en coma nada más salir del ambulatorio donde la atendieron en primera instancia

Una mujer de 89 años falleció el pasado lunes tras cinco días ingresada en el Hospital Clínico de Valencia, centro sanitario al que fue trasladada después de que un camión de reparto la golpeara dando marcha atrás a la altura del número 1 de la calle de la Serrería. La Policía Nacional busca ahora al conductor del vehículo, un hombre de unos 40 años que socorrió a la mujer en cuanto se percató del golpe pero que, sin embargo, no dejó identificación alguna posteriormente.

Los hechos ocurrieron el pasado día 23 de julio, alrededor de las 10 horas. Según fuentes a las que ha tenido acceso este diario, la mujer, Concepción Umbert, se encontraba bajo de la acera, entre los coches estacionados, en el momento en que el conductor del camión realizaba maniobras para aparcar. El hombre no vio a la anciana por sus espejos retrovisores durante la marcha atrás, por lo que ésta recibió un golpe con la caja del vehículo que la dejó en el suelo.

El conductor la auxilió

El conductor del vehículo bajó del mismo para socorrerla y prestarle auxilio. La llevó hasta el centro de salud de Serrería, que se encuentra a escasos metros, justo en el número 73 de esa misma calle.

Allí fue atendida en un primer momento por los sanitarios, aunque según relatan las mismas fuentes, la casi nonagenaria abandonó el ambulatorio por su propio pie al poco tiempo de su entrada, a pesar de haber recibido un duro golpe y sin haber permanecido en observación.

Sin embargo, nada más salir a la calle, en la misma puerta del ambulatorio, la anciana cayó y perdió la consciencia. Rápidamente los presentes avisaron a una ambulancia, que la trasladó hasta el Hospital Clínico en estado crítico.

Tras cinco días en coma, Concepción perdió la vida el pasado lunes. Los esfuerzos de los agentes de la Policía Nacional se concentran ahora en dar con el conductor del vehículo de reparto, que a pesar de auxiliar a la mujer y acompañarla hasta el centro de salud, no dejó identificación alguna en el momento del accidente a los sanitarios. Mientras prosiguen las investigaciones, la policía confía en que la colaboración ciudadana pueda servir para encontrar al conductor.

Compartir el artículo

stats