La Guardia Civil ha detenido en Bétera a un hombre sobre el que existía una orden de detención por su implicación en los delitos de asesinato, tenencia ilícita de armas, robo con violencia y uso de instrumentos peligrosos que se escondió en un gallinero al ver a los agentes.

El hombre fue detenido por agentes que se trasladaron a su vivienda tras haber recibido el 21 de julio un auto de la Audiencia Provincial de Valencia que solicitaba su búsqueda y detención por estar implicado, entre otros hechos ilícitos, en el de asesinato, recalcando que existía un alto riesgo de fuga.

Los agentes se posicionaron en las inmediaciones de la vivienda para evitar una posible fuga tras preguntar a un familiar por el paradero del requisitoriado, que negó conocer. La patrulla que se encontraba en la parte trasera de la vivienda observó como una persona saltaba la valla y se escondía en un gallinero de una parcela contigua.

El hombre, de 35 años y nacionalidad española, fue identificado comprobando que su identidad correspondía con el buscado, por lo que fue detenido.

Sobre el detenido existe una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por su implicación en diversos delitos entre ellos el de asesinato, que superan los 21 años de prisión, según las mismas fuentes.