Agentes de la Policía Nacional han detenido en Quart a un hombre de 38 años, de origen colombiano, como presunto autor de delitos de robo con violencia e intimidación a mujeres de avanzada edad, en los que sorprendía a sus victimas por la espalda y se aprovechaba de su superioridad física y la escasa movilidad de las mismas y mediante tirón les quitaba las cadenas de oro que llevaban en el cuello.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo al tener conocimiento los policías de que se estaban produciendo una serie de robos con violencia mediante el tirón en una zona geográfica de la población de Quart. El delito se cometía siempre con características similares.

Los agentes averiguaron que el autor realizaba los tirones por la espalda, abusando de su superioridad física y de la escasa movilidad de las víctimas, para arrebatarles las cadenas de oro y colgantes que tenían en el cuello. Los hechos se producían en la franja horaria de mañana, en una determinada zona geográfica de la localidad favorable para su huida en una bicicleta de color oscura que llevaba siempre consigo.

Según han expresado desde el cuerpo Nacional de Policía, "era tal la violencia con la que ejecutaba las acciones que algunas de las víctimas tenían que ser asistidas de las lesiones provocadas por el tirón". Además, una de las víctimas denunció burlas por parte del sospechoso, que le decía "Gracias Señora".

Violencia VIOLENCIA FÍSICA Y VERBAL

A otra mujer, después de haberle quitado la cadena de oro que portaba en el cuello, aprovechándose de la situación de miedo de ésta y el estado de nervios, le intimidó de forma verbal y le quitó los pendientes que en ese momento tenía puestos, según han informado las mismas fuentes.

Los investigadores establecieron un dispositivo para la localización del autor, y encontraron en la zona geográfica establecida y en la misma franja horaria en la cual cometía los hechos a un hombre que reunía las características físicas facilitadas, por lo que fue detenido por un presunto delito de robo con violencia.

Los agentes esclarecieron hasta un total de ocho robos con violencia, valorando todo lo sustraído en unos 3.000 euros. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.