Un accidente mortal de tráfico golpeó ayer de nuevo a la comarca del Baix Maestrat. Tres vecinos de Canet lo Roig, de entre 82 y 87 años de edad, perdieron la vida tras salirse el vehículo que ocupaban justo cuando regresaban de un entierro de la población de Xert. La conductora, de 53 años, resultó herida grave y fue evacuada al Hospital de Vinaròs. Los fallecidos eran sus padres y su tío. El suceso consternó a Canet y Xert, donde eran muy conocidos. La mujer herida reside en Xert y es profesora en Sant Mateu.

El Ayuntamiento de Canet indicó que cuando se confirme el sepelio, probablemente el jueves, se declarará un día de luto, «porque es muy duro perder a tres vecinos de golpe», señaló la alcaldesa de la población María Ángeles Pallarés.

Las dos poblaciones castellonenses no daban crédito a lo sucedido. Los cuatro ocupantes del turismo, todos miembros de una misma familia, regresaban de un funeral del suegro de la conductora en el municipio de Xert y eran vecinos de Canet lo Roig. La herida (G.C.C), con domicilio en Xert, trasladaba con el vehículo a sus padres y su tío. El siniestro, en el que se vio implicado un único turismo, ocurrió sobre las dos de la tarde en una carretera secundaria que une La Jana con Canet Lo Roig.

Según fuentes conocedoras del accidente, el coche se salió del vial, se precipitó a la cuneta y chocó con un pequeño muro de hormigón que da acceso a una finca rústica. El fuerte impacto provocó la muerte de las personas de más edad; una pareja de 83 y 83 años y el hermano de la mujer fallecida, de 87 años. La herida fue trasladada de forma inmediata por una ambulancia a un centro sanitario.

Los bomberos tuvieron que excarcelar a todos los ocupantes del vehículo, tanto a la persona herida como a los fallecidos. El accidente mortal ocurrió en el kilómetro 2,5 de la carretera CV-113 y al lugar acudió una dotación de bomberos del Consorcio de Castelló. El pasado 7 de julio otras dos personas, de 42 años y 67 años, fallecieron en un choque de dos vehículos que se produjo en la carretera Nacional 232 a su paso por el término municipal de Traiguera.

Por otra parte, una persona de 64 años que circulaba en una furgoneta falleció a causa de la colisión de cuatro vehículos en la autovía A-70 a la altura del término municipal de Elx, informaron fuentes de los servicios de emergencia.