La dirección autonómica de Esquerra Unida ha anunciado la baja inmediata de militancia del concejal de esta formación en el Ayuntamiento valenciano de Serra, detenido por su supuesta implicación en la muerte de su esposa, exedil de este mismo partido y fallecida hace ocho días en el incendio de su vivienda.

En un comunicado, Esquerra Unida muestra su "repugnancia e indignación" por estos hechos y su coordinadora, Marga Sanza, ha añadido que si se confirma la participación del detenido en el suceso, le reclamarán el acta de concejal.

"Los cargos públicos han de ser en todo momento ejemplo de comportamiento ético y referentes incuestionables para la ciudadanía. Cualquier actuación que se aparte de ese código es sumamente rechazable", ha señalado Sanz.

En su opinión, cualquier acto "que se relacione con la violencia de género o un posible homicidio machista, como es este caso, es reprobable y esperemos que la Justicia sea contundente".

Desde EUPV se desea "por encima de todo" que la investigación, declarada secreta por la Guardia Civil, llegue "hasta el final y se clarifiquen todos los hechos".

Según han informado a EFE fuentes conocedora del caso, la Guardia Civil detuvo ayer a Marcos Cabo, concejal de EU en Serra, por su supuesta implicación en la muerte de su esposa, Dolores Moya, ocurrida el pasado 29 de julio en su vivienda a consecuencia de un incendio.

Cabo aún no ha pasado a disposición judicial y la investigación ha sido declarada secreta por la Guardia Civil.