El Ayuntamiento de Serra ha suspendido la concentración prevista para este mediodía ante la casa consistorial hasta que no haya un pronunciamiento judicial sobre el suceso ocurrido la semana pasada en el que murió una mujer y por el que ha sido detenido su marido, concejal de esta corporación.

Así lo ha anunciado el alcalde, Javier Arnal, a los periodistas que habían acudido a Serra ante la convocatoria que ha justificado en una reunión de urgencia de los concejales.

Estos han decidido, de forma consensuada y por unanimidad, que el Ayuntamiento no realice ningún acto ni concentración por ese suceso mientras no haya ninguna resolución judicial al efecto.

"No nos vamos a adelantar, no haremos nada hasta que no haya una resolución judicial", ha explicado Arnal, quien ha añadido que, por lo que sabe, la juez de Llíria que se ha hecho cargo de la instrucción de este caso habría decretado el secreto del sumario.

Ha explicado que el pasado martes ya se guardó un minuto de silencio en homenaje a la exconcejala de EU -la misma formación por la que es edil el detenido- en un pleno extraordinario.

"Es muy traumático todo lo que ha pasado", ha señalado el alcalde, quien ha insistido en que para este pueblo la detención del marido de la víctima ha supuesto "una sorpresa máxima".