Una menor de solo 14 años fue detenida el jueves acusada de intentar matar el día anterior a una compañera de un centro de internamiento de Valencia a la que atacó con una lima de las uñas causándole lesiones en el brazo. Al parecer, la adolescente acusaba a su víctima de haberla delatado en una fuga anterior del centro de menores en el que ambas permanecen ingresadas en régimen abierto, según ha podido saber este periódico.

Pese a su temprana edad, la agresividad mostrada en el ataque y el uso de un arma blanca ha hecho que la menor sea acusada de un delito de tentativa de homicidio. Por suerte, su víctima logró defenderse y apenas sufrió lesiones leves en el brazo, aunque la presunta intencionalidad de sus agresora era la de clavarle en el pecho la lima de uñas, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.30 horas en los alrededores del centro comercial de El Saler, en Valencia. Las dos menores, ambas de 14 años de edad, mantuvieron una acalorada discusión motivada, al parecer, porque una de ellas recriminaba a la otra haberse chivado de una fuga nocturna del centro de menores en el que se encuentran internas en régimen abierto, es decir, que tienen que dormir allí pero que durante el día pueden salir y entrar cuantas veces quieran.

En un momento dado una de ellas sacó una lima de las uñas y atacó a la otra tratando de clavarle esta pequeña arma blanca en el pecho, según aseguraron testigos que presenciaron lo ocurrido y alertaron a la policía. Además, la presunta agresora profería gritos y amenazas de muerte contra su víctima, que logró repeler el ataque y apenas sufrió lesiones en el brazo. Cuando los agentes llegaron al lugar la agresora ya había huido y la herida fue llevada al ambulatorio de Arabista Ambrosio Huici.

Agentes de la Policía Nacional de Russafa se hicieron cargo de la investigación de lo ocurrido y un día después procedieron a la detención de la presunta agresora, quien fue remitida a la Fiscalía de Menores acusada de tentativa de homicidio. La víctima se quedó bajo el cuidado de un familiar.