Dos jóvenes madrileños que el jueves se precipitaron por un balcón de un segundo piso en un edificio de la playa de Morro de Gos de Orpesa permanecen ingresados en el Hospital General de Castelló en estado grave aunque «estables», según explicaron ayer fuentes de la Conselleria de Sanidad. Los dos chicos cayeron desde el balcón del apartamento en el que veraneaban por causas que todavía se desconocen. Ambos se encontraban en la localidad con sus hermanas y unos amigos.

Los dos veraneantes sufrieron heridas de gravedad debido a la altura desde la que cayeron sobre las 21.00 horas del pasado jueves. Los jóvenes fueron atendidos en primera instancia por una unidad del SAMU antes de derivarles al Hospital General de Castelló.

El accidente causó un gran revuelo en esta zona del litoral de Orpesa ya que la caída se produjo en una hora en la que había muchas personas en el paseo marítimo situado a escasos metros del lugar. De hecho, mucha gente llegó a ver cómo se precipitaban los jóvenes a la calle Pamplona y cómo les atendieron los sanitarios aunque los vecinos consultados desconocían las causas del sucesos.