Agentes de la Guardia Civil han detenido a una pareja formada por un hombre de 26 años y una mujer de 34 acusada de maltrato animal por utilizar diferentes aves para realizar ritos de purificación en los que las degollaban, destripaban y esparcían su sangre.

Según ha informado hoy este cuerpo policial en un comunicado, desde mayo la Guardia Civil investigaba la aparición de "animales de pluma" muertos en distintas localidades de la provincia de Valencia.

Estos animales se encontraban en las inmediaciones de cementerios o en descampados, y habían sido degollados y eviscerados, y su sangre aparecía esparcida y creando diferentes formas geométricas.

Los agentes sospecharon entonces que se estaba realizando algún tipo de ritual con las aves, dado que, además, en el lugar de los hechos se hallaron otros objetos que relacionaron con rituales de purificación, como "puros y botellas de ron".

En el marco de la investigación, se localizó cuatro escenarios donde supuestamente se habían realizado estas prácticas, en alguna de ellas en más de una ocasión, y se determinó que allí se habían sacrificado más de 20 aves.

Según las fuentes, las detenciones han contado con la colaboración ciudadana, ya que, en alguna ocasión, los arrestados fueron sorprendidos tras realizar el ritual.

Los detenidos, una pareja formada por un hombre de 26 años y una mujer de 34, ambos de nacionalidad española, han sido imputados como presuntos autores de un delito de maltrato animal.

La Guardia Civil ha considerado que la pareja sacrificó las aves "de forma consciente y deliberada a través de medios y métodos que han aumentado injustificadamente el sufrimiento de los animales", ya que se halló "sangre y partes de las aves mutiladas y repartidas por el lugar de cada ritual".

Los hechos investigados se relacionan con "actos de sacrificio en rituales de invocación de espíritus, sanación, purificación u otros inespecíficos religiosos", según las mismas fuentes.