La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años por disparar a sus vecinos con un arma de aire comprimido en Alcossebre y causar lesiones en el abdomen a uno de ellos, han informado fuentes policiales.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Alcossebre, donde una persona informaba que durante dos días recibió varios disparos de balines a través de la ventana de su domicilio.

Uno de los balines llegó a impactar en el abdomen de la mujer del denunciante, que tuvo que ser atendida por los servicios médicos, según han informado fuentes del cuerpo de seguridad.

Los agentes iniciaron una investigación y averiguaron que los disparos se habían realizado desde una vivienda al otro lado de la calle, situada a unos 150 metros de distancia.

Continuando con las gestiones se procedió a la identificación y detención de su inquilino, un hombre de 28 años, como supuesto autor de un delito de lesiones.

Al detenido se le intervinieron tres armas de aire comprimido, entre ellas una pistola, un revólver y un rifle con mira telescópica.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs.