Un helicóptero del batallón de emergencias adscrito a la UME ha sufrido un accidente este jueves en el aeródromo de Requena. El siniestro se ha saldado sin heridos ni atrapados (viajaban tres personas en su interior) aunque, por el momento, se desconocen las causas del mismo, según ha informado la Generalitat Valenciana a través del 112.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, el helicóptero HU-27 "Cougar", matrícula ET-669 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), sufrió el vuelco mientras realizaba una sesión de instrucción de vuelo programada.

El helicóptero, que pertenece al Batallón de Helicópteros de Emergencias nº II con base en Bétera, ha sufrido daños estructurales que le impiden el vuelo.

El accidente no ha obligado a activar el plan de emergencias, ni tampoco ha provocado ningún incendio, ya que las unidades de bomberos desplazadas a la zona no han llegado a intervenir.

El helicóptero siniestrado se encontraba en Requena desde hace una semana ya que es el que habitualmente utilizan para hacer prácticas y enseñar a los pilotos noveles. De hecho, ayer se pudo ver el mismo realizando ejercicios de aterrizaje y despegue.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado otro helicóptero de similares características con los mandos del batallón y los investigadores que establecerán las causas del siniestro. Al mismo tiempo, la Policía Judicial de la Guardia Civil ya ha iniciado sus investigaciones para esclarecer qué ha sucedido.