Un helicóptero del batallón de emergencias adscrito a la Unidad Militar de Emergencias (UME) sufrió ayer un accidente en el aeródromo de Requena. Las tres personas que viajaban en su interior salieron ilesas del siniestro, del que se desconocen las causas, según informó la Generalitat Valenciana a través del 112.

Como indicaron fuentes del Ministerio de Defensa, el helicóptero HU-27 «Cougar», matrícula ET-669 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), sufrió el vuelco mientras realizaba una sesión de instrucción de vuelo programada.

El helicóptero accidentado se encontraba en Requena desde hacía una semana ya que es el que habitualmente utilizan para hacer prácticas y enseñar a los pilotos noveles. De hecho, anteayer se pudo ver el mismo realizando ejercicios de aterrizaje y despegue.

Según indicaron desde el ministerio, el vehículo sufrió daños estructurales que le impidieron alzar el vuelo de nuevo, por lo que fue necesario que un helicóptero HT 17, «Chinook», de similares características pero con un equipo de cargas, se desplazara hasta el lugar del accidente para recuperar el aparato y trasladarlo a la base de Bétera.

El accidente no obligó a activar el plan de emergencias, ni tampoco provocó ningún incendio, ya que las unidades de bomberos desplazadas a la zona no llegaron a intervenir.

Por otro lado, la Policía Judicial de la Guardia Civil inició ayer sus investigaciones para esclarecer las causas de este accidente, que alertó a los vecinos de la zona.