Una avioneta sufrió ayer un accidente cuando tomaba tierra en el aeródromo de Requena y, pese al aparatoso susto, sus ocupantes resultaron heridos de poca consideración. A bordo de la avioneta iban un alumno de vuelo de origen extranjero y el instructor, que acabaron entre los viñedos situados a unos metros de la pista, debido a un aterrizaje demasiado fuerte. Afortunadamente, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los dos hombres solo sufrieron heridas y contusiones leves.

Ambos fueron trasladados en un coche particular hasta el Hospital de Requena, donde el alumno recibió unos puntos de sutura por un corte superficial en la cabeza, según indicaron fuentes del aeródromo de Requena.

Vuelco de un helicóptero

Se trata del segundo accidente de un aparato en este lugar en tres días, ya que el jueves un helicóptero del batallón de emergencias adscrito a la Unidad Militar de Emergencias (UME) acabó volcado sobre unos de sus laterales. A pesar de todo sus tres ocupantes salieron ilesos del accidente. El helicóptero, un HU-27 «Cougar», se encontraba realizando una sesión de instrucción programada.

El incidente de ayer tuvo lugar a media tarde, cuando según fuentes del aeródromo el piloto aterrizó un poco fuerte, y al tocar tierra dio un rebote. A pesar de que intentó rectificar perdió el control del aparato, y acabó así entre los viñedos, con destrozos materiales visibles en un ala. Los pasajeros bajaron por su propio pie del aparato y se dirigieron al aeródromo, a 150 metros, desde dónde fueron trasladados al Hospital de Requena. Hasta el lugar se desplazaron varios vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que ante la presencia de combustible derramado realizaron las tareas de prevención habituales para estos casos.

Las fuerzas de seguridad deberán determinar si hubo algún error mecánico que pudo impedir el control del aparato.