Un hombre ha sido detenido en Valencia poco después de que asesinara presuntamente a su novia en la vivienda donde residía el agresor, en la calle Luis Lamarca, en el valenciano barrio de Nou Moles. Este nuevo crimen machista ha sido descubierto por la madre del presunto autor, después de que la mujer acudiese a la vivienda, alertada porque no sabía nada de su hijo y éste no le cogía el teléfono. La mujer entró en la casa y se encontró con el cuerpo sin vida de la víctima, una mujer española de 42 años, en el suelo de la cocina. El presunto asesino, también español y de 43 años, estaba inconsciente, tirado en el suelo del salón, tras intentar suicidarse.

La víctima, con la que el presunto asesino mantenía una relación sentimental desde hacía un año aunque no convivían, tenía varias cuchilladas en la espalda, así como golpes, al parecer en la cabeza. La Policía Nacional, que permanece en el piso inspeccionando la escena del crimen, ha encontrado un bate de béisbol y un cuchillo, ambos con restos de sangre, cerca de la víctima.

Nada más encontrarse la escena, la madre, presa de un ataque de nervios, alertó a la policía, que envió una ambulancia del SAMU y varias dotaciones de policiales a la vivienda, en el primer piso del número 46 de la calle Luis Lamarca.

El presunto autor del crimen tenía cortes poco profundos en la muñeca izquierda y alguna herida superficial, posiblemente de ensayo, en el pecho y en la cabeza. El médico del SAMu determinó que estaba inconsciente por la posible ingesta de tranquilizantes -había al menos una caja en la casa-, ya que las lesiones que se infligió con el cuchillo son leves. El supuesto agresor fue trasladado de inmediato, en calidad de detenido, al Hospital General, donde permanece en este momento bajo custodia policial..

De momento no ha trascendido si la mujer le había anunciado el fin de la relación y si constaba algún tipo de denuncia por malos tratos anterior a los hechos. Ésta es la tercera víctima de un crimen machista este año en la provincia de Valencia.

Agentes del grupo de Homicidios han comenzado ya a entrevistarse con los vecinos y los allegados.