El incendio declarado este viernes en una planta de reciclaje del polígono industrial de Fuente del Jarro, en Paterna ha quedado confinado en torno a las 17 horas, aunque la extinción se prevé duradera por el material en combustión, papeles y plásticos, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Este incendio, que ha afectado al exterior de la planta y ha quemado 2.500 metros cuadrados, ha obligado a evacuar a los cuatro trabajadores que se encontraban en ese momento en las instalaciones, han informado fuentes municipales, que han apuntado que, además, también se ha desalojado a una docena de empleados de naves colindantes.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y el presidente de la Asociación de empresas del Polígono Industrial Fuente del Jarro (Asivalco) para conocer de primera mano la evolución de los trabajos de extinción. Los bomberos han recibido el aviso a las 14.06 y hasta el lugar de los hechos se han desplazado dotaciones procedentes de los términos municipales de Paterna, Burjassot, Torrent y Xàtiva, además del sargento, el jefe y oficial del Parque de la localidad afectada.

El fuego afecta a las instalaciones de una empresa ubicada en la calle Illes Balears del polígono industrial que ya sufrió otro incendio hace casi dos años, en octubre de 2013, según las mismas fuentes.