Un hombre de 41 años ha sido detenido esta madrugada después de que haya rociado con alcohol y prendido fuego a su compañera sentimental, de 37 años, en un domicilio en el número 257 Avenida Burjassot de Valencia. Como consecuencia de la agresión, la mujer, que tenía una orden de protección de su agresor, ha sufrido diversas quemaduras.

Según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los hechos han tenido lugar alrededor de las 03.00 horas de hoy, en la casa de él, de origen español, cuando, en circunstancias que están bajo investigación, él roció con alcohol y prendió fuego con un mechero a su pareja, de nacionalidad brasileña.

Como consecuencia de la agresión, la mujer ha sufrido quemaduras en parte del cuello, hombro derecho y pecho, y precisó su traslado urgente a un hospital, según las fuentes.

A estas horas, la víctima permanece ingresada "estable" y "con pronóstico reservado" en el hospital La Fe de Valencia, según han apuntado fuentes sanitarias.

La víctima tenía en vigor una orden de protección que incluía el alejamiento, por lo que la policía trata ahora de establecer en qué circunstancias estaba la mujer en casa del presunto agresor.