Adiós a las vacaciones soñadas. Ni Marsella, ni Roma, ni la costa amalfitana. Los 27 miembros de una familia valenciana se quedaron sin crucero por el Mediterráneo después de que su agente de viajes, una mujer de 50 años, les estafara los 22.190 euros que costaba el tour. El numeroso clan se quedó sin poder embarcar ya que la ahora detenida nunca formalizó la reserva de los billetes en la compañía naviera.

Tras la voz de alarma de las víctimas, agentes de la Policía Nacional identificaron y detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de estafa. La trabajadora era empleada de una agencia de viajes del distrito de Marítim, de Valencia.

Al parecer, según explicaron los afectados, la presunta estafadora se había quedado con la totalidad de los pagos: dos primeros pagos de 2.000 euros y un tercero con los 18.190 euros restantes, a razón de más de 820 euros cada billete. Los hechos ocurrieron durante el mes de julio, mes vacacional en el que la familia había hecho su reserva para disfrutar de un tour de varios días por distintas ciudades mediterráneas, probablemente con motivo de alguna celebración especial.

El falso jefe estibador

Por otra parte, este viernes se llevó a cabo la detención de un hombre de 42 años que se hacía pasar por jefe de los estibadores del puerto de Valencia. El ahora arrestado, que contaba con antecedentes policiales, consiguió estafar a un joven más de 20.000 euros ofreciéndole una falsa oferta de trabajo en el puerto.

Para ello, el sospechoso dijo que debía sacarse unos carnés, certificados y permisos necesarios para acceder al puerto, que le iban a costar unas ciertas cantidades de dinero, pero que una vez tuviera su puesto de trabajo le serían reintegradas.

Los agentes averiguaron que, bajo este pretexto, el joven habría pagado al sospechoso una cantidad total de 20.750 euros, y que nunca realizó curso ni formación alguna para obtener ningún carné o permiso.

Los investigadores identificaron entonces al sospechoso, que no era ningún jefe ni había trabajado nunca en el puerto de Valencia. Tras localizarlo, fue arrestado como presunto autor de un delito de estafa.

Al parecer, no era la primera vez que el falso jefe de estibadores actuaba, ya que había sido detenido en ocasiones anteriores por hechos similares. Los policías continúan con las investigaciones, ya que consideran que podría haber más víctimas.