Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detención

Disparan a un hombre con un bolígrafo pistola en una granja de loros de Godelleta

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor e investiga si la víctima trataba de robar en la finca

Disparan a un hombre con un bolígrafo pistola en una granja de loros de Godelleta

Un hombre de unos 45 años y origen rumano se encuentra ingresado en el Hospital de Manises tras resultar herido por arma de fuego en las proximidades de un criadero de loros de Godelleta la noche del pasado lunes. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja, que investiga lo ocurrido, ya ha detenido al presunto autor del disparo, al parecer efectuado con un bolígrafo pistola de pequeño calibre. El arrestado en Valencia está acusado de un delito de tentativa de homicidio, añadieron fuentes jurídicas.

Una de las hipótesis que se barajan es que se trate de un intento de robo frustrado. No obstante, fuentes de la granja de loros donde fue encontrado el herido aseguran que esta persona «se coló en la finca pidiendo auxilio» y que la persona que se encarga de vigilar las instalaciones por la noche, que vive en una casa próxima, acudió a socorrerlo. «Estaba temblando pero no estaba grave, sólo era un rasguño», afirmaron estas mismas fuentes tratando de restar importancia a lo sucedido.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22 horas del lunes en la partida Cañada Castaño de Godelleta. Un hombre de unos 45 años y un metro setenta de alto fue encontrado sangrando por el cuello a las puertas de una finca utilizada como criadero de loros. Según la versión que manifestó la persona que hacía las labores de vigilancia, él acudió a socorrerlo y el herido le relató que un amigo suyo lo había llevado hasta allí y le había disparado. No obstante, serán las indagaciones de la Guardia Civil las que determinen las circunstancias en las que se produjo este supuesto homicidio en grado de tentativa.

Hasta el lugar acudió una ambulancia del SAMU y varias patrullas de la Guardia Civil. El herido fue trasladado al Hospital de Manises aunque su estado no revestía gravedad, aclararon las fuentes consultadas. El disparo fue efectuado con una pistola tipo bolígrafo del calibre 22, según ha podido saber este periódico. Se investiga si se trata de un intento de robo que acabó mal ya que algunos de los loros son realmente valiosos en el mercado negro.

Compartir el artículo

stats