Una mujer de alrededor de 67 años tuvo que ser hospitalizada el lunes por la noche después de que un grupo de encapuchados asaltara su vivienda en la urbanización de Playamonte, en Navarrés. La víctima acababa de ayudar a acostarse a su marido, que padece una invalidez, y se encontraba realizando tareas domésticas tranquilamente cuando de repente se vio amenazada con un cuchillo empuñado por un desconocido, que le conminó de forma violenta a indicarle el lugar donde guardaba los objetos de valor.

La mujer, paralizada tras el sobresalto, recibió diversos golpes que, según las fuentes consultadas, podrían haberle ocasionado la fractura de una costilla y daños en el tabique nasal. Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil. Agentes de la Policía Judicial de Canals se personaron ayer por la mañana en el chalé para tomar huellas y practicar las correspondientes diligencias.

Armados y con guantes, los atracadores irrumpieron de forma sigilosa en la casa de modo que la propietaria, que se hallaba bordando en ese momento y totalmente indefensa, no se percató de que habían forzado la entrada y no pudo dar la voz de alarma. Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la noche. La mujer, una docente jubilada muy conocida en Navarrés „donde reside desde hace 38 años„ permaneció ayer en la unidad de observación del hospital de Xàtiva y se encuentra fuera de peligro, aunque muy impactada por lo sucedido. Al parecer, los encapuchados „tres o cuatro individuos según las primeras averiguaciones„ se llevaron dinero y joyas, aunque la cuantía no ha trascendido.

La vivienda se encuentra muy próxima al lago de Playamonte, un paraje en torno al cual se han edificado numerosas viviendas. Los asaltantes actuaron con tal sigilo que ningún vecino advirtió de los hechos. El suceso ha provocado una gran consternación entre los vecinos de la localidad, dado que no es el primer robo con violencia que se produce en la zona. Recientemente, los propietarios de otro chalé cercano fueron amordazados también por unos desconocidos que buscaban la caja fuerte. Las fuentes policiales consultadas no descartan una posible conexión entre el suceso del lunes, que parece articulado por una banda organizada, y otros casos similares denunciados en la urbanización. Los vecinos han pedido reiteradamente más vigilancia policial para atajar la inseguridad.