Una chica de 14 años de Gandia ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia tras agredir de forma brutal, según fuentes policiales, a otra joven de su misma edad en el parque de l'Estació, situado en el centro de la ciudad.

El suceso ocurrió la tarde del martes de la semana pasada, cuando, por una discusión sobre un móvil, la agresora obligó a la víctima, que estudia en un instituto de enseñanza secundaria de Gandia, a arrodillarse mientras le propinaba manotazos.

La agresión se conoció porque otro chico presente en el lugar grababa la escena con un teléfono móvil, y tuvo que ser una mujer que paseaba por el lugar la que recriminara la actitud de la joven y advirtiera de que iba a avisar a la policía. Esas imágenes llegaron posteriormente a manos de los agentes, lo que motivó el inicio de una investigación que permitió identificar a la agresora.

La víctima, que fue atendida de lesiones leves en un centro sanitario, acudió al día siguiente a clase, donde también se presentó la policía para esclarecer las circunstancias del suceso. Aunque la chica que cometió las agresiones no es alumna del instituto, la dirección del centro activó el protocolo contra violencia juvenil para evitar sucesos como este.