Una joven de 18 años resultó herida ayer de gravedad tras ser arrollada por el tranvía en las proximidades de la parada de la Carrasqueta, en la avenida de Tarongers de Valencia. La chica, una abulense que cursa estudios en la capital del Túria, fue trasladada al Hospital Clínico con un traumatismo craneoencefálico, aunque su vida no corría peligro, según apuntaron las fuentes consultadas.

El accidente se produjo minutos después de las 13.30 horas de ayer cuando la joven se encontraba en el andén derecho junto a la plataforma del tranvía. Al parecer, según apuntaron algunos testigos, la chica iba distraída con el teléfono móvil y no vio llegar el tranvía, que circulaba sentido Poblats Marítims. Se investiga si trató de cruzar o el transporte le golpeó al pasar dada la proximidad.

Rápidamente acudieron al lugar agentes de la Policía Local y una ambulancia del SAMU. Tras estabilizar a la herida, que estaba semiinconsciente, la joven fue trasladada al Hospital Clínico, donde le realizaron un TAC para descartar lesiones internas en la cabeza. Asimismo, el grupo de Atestados de la Policía Local se trasladó al lugar para analizar las circunstancias del siniestro. Las líneas 6 y 4 del tranvía permanecieron cortadas durante media hora.