Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a dos personas como presuntos autores de un delito continuado de hurto de mandarina. dentro de la campaña que realizan para evitar el robo y comercio ilegal de productos. En la misma operación también se ha imputado al responsable de una frutería de Aldaia por adquirir la mercancía sustraída, según informan fuentes del Instituto Armado.

Los agentes investigaban desde septiembre la «posible comisión de actuaciones ilícitas en la comarca de l´Horta Sud, concretamente en Torrent». Unas pesquisas que permitieron al Equipo ROCA de la Guardia Civil de Paiporta comprobar que «dos personas, se dedicaban a sustraer mandarinas».

La operación se ha saldado con la «detención de dos varones de 30 y 33 años y de nacionalidad española por su implicación en la sustracción de 6.000 kilos de mandarina de un campo agrícola de Torrent».

En la misma operación se ha procedido a imputar a «un varón de 49 años y nacido en la India, responsable de una frutería en Aldaia por un delito de receptacion de mercancía sustraída», según fuentes de la Guardia Civil quien destacan que este vendedor «ofertaba la fruta a un precio muy por debajo del valor de mercado».

En otra actuación diferente desarrollada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunt también se detuvo dos personas de 25 y 56 años de nacionalidad española por el robo de más de 600 kilos de almendra, una peladora de almendra, varias mantas de recolección de productos agrarios, así como diferentes herramientas en una caseta de la localidad de Segart. La Guardia Civi ha recuperado en esta actuación los más de 600 kilos de almendra sustraída que han sido entregadas a su legitimo propietario.

Las diligencias instruidas en ambas investigaciones han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Torrent y al Juzgado de Instrucción nº 3 de Sagunt.