Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de 22 y 28 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito de estafa, al contratar suministros de luz, agua y gas a nombre de personas mayores sin su consentimiento.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron entre los meses de abril y mayo, cuando los agentes averiguaron que dos mujeres realizaban contratos de alta de luz y gas ganándose la confianza de los clientes a favor de una compañía.

Las ahora detenidas realizaban los contratos sin el consentimiento de las víctimas, habitualmente personas de entre 60 y 80 años, a las que les hacían firmar documentos sin dejarlos leer, y les solicitaban los números de sus cuentas bancarias.

Durante las pesquisas, los policías han localizado 61 víctimas, por lo que continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, ya que pudieran existir más víctimas.

Las detenidas quedaron en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertidas de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridas para ello.