La mujer detenida el pasado sábado por intentar matar a su bebé tras dar a luz en un club de alterne de Alginet ingresó ayer en prisión provisional acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa. El titular del Juzgado de Instrucción número tres de Carlet, en funciones de guardia, acordó ayer la prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre del pequeño después de tomarle declaración por lo ocurrido, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Estas mismas fuentes indicaron que el juez adoptó también una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con el pequeño. Al mismo tiempo, se le ha retirado la tutela del menor a la acusada, que ha quedado en manos de la Generalitat, y se le ha suspendido la patria potestad. Asimismo, remarcaron que la causa está abierta por un supuesto delito de asesinato en grado de tentativa.

Agentes de la Policía Local de Alginet salvaron la vida del bebé tras acudir al citado local, donde la detenida ejerce la prostitución, alertados por una llamada en la que se informaba de que una mujer se encontraba sangrando. Aunque la acusada negó en todo momento que hubiera dado a luz, los policías se percataron del llanto de lo que parecía ser un recién nacido y hallaron al bebé dentro del inodoro del cuarto de baño.

La mujer, que fue arrestada y trasladada al Hospital de la Ribera, habría tratado de deshacerse de su hijo nada más nacer arrojándolo al váter. Asimismo, cuando los agentes encontraron al pequeño, éste estaba en el fondo del inodoro, tapado con toallas, y apenas se le veía nariz.

La Guardia Civil se hizo cargo de la detenida y ayer ésta fue puesta a disposición judicial en Carlet. El juez decretó su ingreso en prisión provisional acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa.

Por su parte, el recién nacido se encuentra fuera de peligro y el mismo domingo fue subido a planta en el Hospital de la Ribera. Los servicios sociales de la Conselleria de Bienestar Social se van a hacer cargo de su cuidado después de que el juzgado le haya retirado la tutela a la acusada.