Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Aumentan a 11 años la petición de pena para la acusada del crimen de Alpuente

La acusación particular solicita 19 años de condena para ambos encausados al jurado, que ya delibera

La Fiscalía ha aumentado de 9 a 11 años y seis meses la pena solicitada contra Esperanza A. A., acusada, junto a Carlos R. L., de un delito de incendio en concurso con otro de asesinato, al provocar la muerte de Francisco de Paula C. M. en el domicilio de éste, en Alpuente (los Serranos), el 11 de diciembre de 2012. El Ministerio Público mantiene la petición de 17 años de condena para Juan Carlos R. L., compañero sentimental de Esperanza A. A.

El jurado que juzga a ambos inició ayer las deliberaciones, al finalizar las vistas orales que se han prolongado durante tres días. Los letrados de la defensa solicitaron la libre absolución de ambos acusados ya que defienden que el fuego se inició de forma fortuita mientras discutían los tres en casa del fallecido. Al tiempo que recordaban que fueron los propios acusados quienes avisaron del incendio, tal como se pudo escuchar en la llamada al 112, que se reprodujo durante la vista celebrada ayer.

Por el contrario, la acusación particular que ejerce la familia del fallecido solicita que se condene a cada acusado a 19 años de cárcel y que, en el caso de Esperanza A. A., no se le aplique la eximente por su «déficit de capacidad intelectual», según los forenses, porque «era plenamente consciente de sus hechos».

Compartir el artículo

stats