Un policía nacional de Valencia fuera de servicio rescató ayer a un hombre inconsciente que había caído a las vías de la madrileña estación de metro de Ópera cuando faltaba un minuto para la llegada del tren.

Según informa hoy la Policía en un comunicado, el suceso ocurrió ayer por la mañana, cuando un agente que esperaba el tren en la estación vio cómo un hombre de 81 años caía a las vías y quedaba inconsciente, momento en el que, sin dudarlo, el policía y otro ciudadano bajaron para rescatarlo a sabiendas de que el margen de actuación era muy corto.

El hombre recuperó la consciencia en el momento que fue incorporado al andén y asistido por el agente, a la espera de que llegaran los servicios sanitarios del Samur, que había sido puesto sobre aviso.

El agente fuera de servicio contó con la ayuda de otro hombre que también saltó a la vía, donde el policía comprobó que la víctima tenía bastantes heridas y la cabeza sangrando, pero mantenía las constantes vitales.

Gracias a la asistencia del policía nacional recuperó la consciencia y se mantuvo aturdido junto al agente a la espera del Samur mientras éste comprobaba su estado haciéndole preguntas e intentaba tranquilizarlo.

El policía, destinado en la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Valencia, se encontraba en la capital para gestionar unos temas personales en su día libre.