La actuación de una farmacéutica y de un policía de barrio de Valencia ha permitido reanimar a una niña de un año que se había quedado sin respiración.

Los hechos se han producido en la tarde de este martes, cuando la bebé ha quedado sin respiración y los padres la han llevado inmediatamente a una farmacia próxima, situada en el número 13 de la calle de Padre Ferris de la capital valenciana.

Hasta el establecimiento, alertado por otros vecinos, se ha dirigido también un policía de barrio que se encontraba de servicio y que, junto a la boticaria y la madre de la menor, han logrado que la bebé volviera a respirar con normalidad después de un minuto aplicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar.

"Cuando he entrado en la farmacia, la niña se encontraba en una camilla y la madre le estaba aplicando insuflaciones en la boca. Entre la farmacéutica y yo mismo hemos realizado maniobras de recuperación y, afortunadamente, la niña ha conseguido recuperarse, le ha vuelto el color y ha sido atendida por el SAMU", ha explicado el agente V.B, a Europa Press.

El incidente no ha estado provocado por ningún atragantamiento y la causa puede haber sido la fiebre, según ha indicado el policía y ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).