Un agente de la Polícia Nacional y seis personas más resultaron intoxicadas esta noche en un incendio que se ha producido en una vivienda ubicada en la calle Monistrol de Valencia.

Varios de los afectados han tenido que ser trasladados al hospital La Fe, el Doctor Peset y el Hospital General, mientras que el policía y otra persona están siendo atendidos en el lugar del siniestro por el equipo sanitario del SAMU. Han sido dos viviendas las que han resultado afectadas, en la primera se encontraba la pareja de avanzada edad, y en la segunda residen un matrimonio y sus dos hijos menores de edad, que han resultados intoxicados, de los que solo han tenido que ser trasladados al hospital el padre y sus dos hijos.

El fuego se declaró sobre las 23.00 horas, al parecer, tras prenderse fuego una manta eléctrica. Nada más tener conocimiento del suceso acudieron numerosas dotaciones de la Policía Nacional.

Los vecinos alertaron de que en la vivienda había varias personas atrapadas, por lo que uno de los agentes forzó la puerta y accedió al interior antes de la llegada de los bomberos, dado el riesgo que corrían los moradores del piso.

El agente, pese a que la casa estaba llena de humo y en llamas entró sin dudarlo para auxiliar a la pareja de ancianos.