Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 55 años y taxista de profesión como presunto autor de un delito de agresión sexual, tras "intentar propasarse" con una pasajera que se dirigía a su lugar de trabajo, según ha informado la comandancia provincial en un comunicado.

Según investigaciones policiales, la mujer se subió a un taxi para llegar a tiempo a su lugar de trabajo y el conductor "empezó a realizar comentarios obscenos". La mujer obvió estos comentarios y le pidió que parase el coche en repetidas ocasiones, pero éste hizo caso omiso a sus peticiones.

Los agentes averiguaron además que el conductor paró el coche y bloqueó las puertas para evitar que la mujer se marchara y a continuación, se abalanzó sobre ella, le agarró por la espalda y le rompió el sujetador. Fue en ese momento, cuando la víctima pudo abrir la puerta del coche y pedir ayuda a una mujer que pasaba por allí y que alertó a la Policía, según el comunicado.

Inmediatamente los agentes acudieron al lugar de los hechos y, al parecer, el supuesto agresor, de origen italiano, negó los hechos alegando que paró el coche porque ella no tenía dinero para pagar el trayecto en taxi. Posteriormente, los policías averiguaron que la mujer había tomado otro taxi y tras llevarla a su lugar de trabajo había abonado el importe del servicio.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras prestar declaración, quedó en libertad tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.