Tres personas, dos hombres y una mujer de entre 30 y 33 años de edad y nacionalidad española, han sido detenidos en Chiva en el marco de una operación antidroga. El pasado 27 de noviembre, agentes de la Guardia Civil se incautaron en un domicilio de dicha localidad de 316 plantas de marihuana cogolladas, dos básculas de precisión y diverso material para el cultivo de la droga.

Este laboratorio se encontraba dividido en dos plantas. El sótano se encontraba perfectamente preparado para el cultivo y elaboración de marihuana, contando con aparatos de aire acondicionado de gran capacidad, multitud de puntos de luz de alta luminiscencia, ventiladores y filtros industriales de gran absorción para favorecer el desarrollo de las plantas. Mientras que en la primera planta, en diferentes estancias se encontraban los cogollos en fase de secado.

Los detenidos contaban con la vigilancia de dos perros de raza peligrosa en la parte exterior de la casa y vigilaban ellos mismos por turnos las 24 horas al día. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Requena. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.